domingo, 13 de noviembre de 2016

Campaña de Omertà (VIII): Nuevas incorporaciones

Creekville a principios de los años 20
Como sabes, hemos retomado la campaña de los chicos de la Avenida Dropsie (puedes leer todo sobre ello aquí). Como hace cuatro años que jugamos la primera parte, hay algunos jugadores que ya no están en la campaña y otros que se han incorporado. De esta manera, los personajes Dino "Perro Loco" Coratello y Andrew "El Dandy" Casotto han pasado a ser PNJ de manera definitiva. En cuanto a los personajes Donny "Ojos Azules" Bratelli y Joe "El Labios", se convierten en PJ flotantes, es decir, que en principio serán PNJ pero si los jugadores que los llevaron en su día pueden pasarse a jugar alguna sesión, usarán sus antiguos personajes.

Por otra parte, tenemos dos nuevas incorporaciones: Mauro "El Alambres" Castrogiovanni y William "Caraniño" Zanetti. Te los presento.

Mauro "El Alambres" Castrogiovanni
Empleado de banca larguirucho y escuálido (de ahí su apodo). Agradable a la vista y siempre bien arreglado, se encarga de llevar las cuentas de la banda y de algunos trabajitos de falsificación.

Mauro se crió en el barrio junto con su hermana Francesca. Como nunca se le dieron bien los deportes, se dedicó a los libros. Estudió finanzas por su cuenta. Dado que por su origen humilde era complicado encontrar un trabajo decente, se alistó al ejército para luchar en la Gran Guerra. Pasó casi todo el servicio destinado a Intendencia y allí conoció a un oficial con el que congenió y que, al regresar de Europa, le recomendó para un puesto en un banco. 

Al casarse con Annetta y tener a su hijo Vinnie hace tres años, decidió que le vendría bien tener más ingresos, por lo que empezó a hacer trabajillos para un conocido del barrio: el Afortunado. Uno de esos trabajos salió mal y acabó llevándose un tiro en el estómago que aún hoy le provoca fuertes ardores y molestias. Estuvo a punto de irse al otro barrio y desde entonces ha evitado las tareas más peligrosas.

Mauro tiene una hermana llamada Andrea.


William "Caraniño" Zanetti

Joven promesa del béisbol de cuerpo fuerte cuyas suaves facciones, y quizá también cierta candidez que ha demostrado en alguna ocasión, le han valido el apodo. Hace trece meses que su padre se largó sin decir nada sobre la deuda de 1.300$ que tenía con la familia Moretti. Los matones amenazaron a su madre con violarla, torturarla y matarla si no devolvía hasta el último centavo. Cuando William se enteró, les dio todos sus ahorros como adelanto y ahora les paga todas las semanas lo poco que gana trabajando en el taller de Joe.

La situación económica de la familia es desastrosa, por lo que desde hace poco William ha empezado a trabajar para la banda del Afortunado. Mientras, sigue entrenando duro para algún día llegar a ser alguien en el mundo del béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario